Carrito

Ayer presentamos en el Nakar Hotel un proyecto que fusiona arte y tecnología, en colaboración con el pintor Jose Luis Mesas.

El objetivo de este proyecto es fomentar el arte mallorquín, representándolo de una manera innovadora en los dispositivos domóticos del Nakar Hotel, un hotel de raíces mallorquinas con gran interés en el arte y el diseño de interiores.

Jose-Luis-Mesas-Robotbas-3

Para llevar a cabo este proyecto se han seleccionado pequeños detalles de la obra casualmente llamada “Robot” de Mesas y se han plasmado en el display de climatización y los pulsadores, de la a partir de hoy conocida como “Suite Mesas” del Nakar Hotel.

Los huéspedes de dicha suite disfrutarán de unos dispositivos de cristal útiles y elegantes que tendrán a partir de hoy un gran valor artístico, siendo únicos en el mundo, ya que es la primera vez que la tecnología incorpora el arte en unos mecanismos domóticos.

Jose-Luis-Mesas-Robotbas-4

Además de la obra “Robot” expuesta en la “Suite Mesas”, los asistentes a la presentación y los huéspedes del hotel pudieron contemplar otras tres obras del artista en el establecimiento: la pintura “Libertad” ubicada en el hall, y las obras “Einstein” y “Menina embarazada” expuestas en el restaurante Cuit del chef Miquel Calent.

Jose-Luis-Mesas-Robotbas-1
Sobre Jose Luis Mesas

Las obras del pintor mallorquín Jose Luis Mesas, quien en octubre hizo entrega en el Vaticano de dos obras al Papa Francisco y que serán expuestas próximamente en el Museo Vaticano, mezclan el arte pop y el arte surrealista en un estilo muy personal conocido como “El Mesismo”, en el que destaca el gran uso del color y sus influencias mediterráneas. Además de su exposición permanente en Miami, destaca su obra “El Cristo de los Gitanos y los cuatro elementos” en el Museo de Mayte Spínola de Marmolejo (Jaén); una pintura de 100 m2 que es considerada la obra más grande de España.

Contact to Listing Owner

Captcha Code