Carrito

Las cadenas hoteleras se muestran cada día más implicadas con el medioambiente, aplicando políticas de sostenibilidad más avanzadas. El reciclaje, la gestión de los residuos y el cumplimiento de normativas estándar son insuficientes ante la preocupación ecológica y las nuevas exigencias sociales que surgen al respecto.

Las políticas para reducir el impacto medioambiental serán más exigentes cada año, pero hay cadenas hoteleras que han decidido adelantarse, marcando la diferencia con la competencia y demostrando un gran compromiso por mejorar la gestión ambiental.

Entre ellas se encuentra Iberostar, que ha sido la primera cadena hotelera que, mediante la campaña “Ola de cambio”, se ha comprometido a eliminar todos los plásticos de un solo uso en todos sus hoteles de España. Pero no es la única, actualmente cadenas como Melià, Roc Hotels o Palladium (por el momento en sus hoteles de Ibiza y Tenerife) entre otras, se unen a la sensibilización por la contaminación plástica, eliminando el uso de plásticos desechables y reemplazándolos por materiales biodegradables o más respetuosos con el medioambiente.

Por ejemplo, se eliminarán productos y embalajes de amenities, artículos del minibar o pajitas, substituyéndolos por materiales como el cartón, el cristal o materiales vegetales renovables.

Existen otro tipo de acciones que favorecen al impacto del medioambiente, como el uso de energías renovables o la optimización de los recursos utilizando sistemas de automatización como los de ROBOTBAS.

Las políticas de sostenibilidad de estas cadenas hoteleras demuestran mediante este tipo de acciones ecológicas, su iniciativa y compromiso con el medioambiente.

Contact to Listing Owner

Captcha Code